Connect with us

Buscar

Seguridad Ciudadana y Prevención

CCSJ_programas1-1

COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCIÓN

OBJETIVO:

Producir información de calidad que permita a l@s ciudadan@s comprender y protegerse mejor de los fenómenos de la violencia y la delincuencia en el estado, así como coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones estatales y municipales de seguridad a través de proyectos específicos que promuevan su efectividad, profesionalización y rendición de cuentas.

 

PROGRAMAS:

CONTROLES DEMOCRÁTICOS DE LA POLICÍA

Incrementar la legitimidad de la policía a partir de la creación o fortalecimiento de mecanismos de control -internos y externos- que deriven en una mayor transparencia y rendición de cuentas.

PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN COLONIAS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE PUEBLA

Brindar acompañamiento con propuestas técnico-metodológicas enfocadas a la prevención comunitaria y reconstrucción del tejido social en las colonias del municipio de Puebla en conjunto con autoridades municipales y/o estatales.

IMPULSO A LA OPERACIÓN DE LOS CENTROS INTEGRALES Y COMUNITARIOS DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CIPPC) DEL ESTADO DE PUEBLA

Reactivar, en coordinación con autoridades estatales y municipales, los CIPPCes para atender de manera específica los factores de riesgo asociados a los polígonos donde se encuentran y promover con ellos verdaderos espacios de cohesión y prevención comunitaria.

ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO PARA LA INSTALACIÓN DE CONSEJOS CIUDADANOS MUNICIPALES

Fortalecer la participación ciudadana activa y constructiva en el estado de Puebla a través de la creación de Consejos Ciudadanos de Seguridad y Justicia en diferentes regiones del interior del estado.

RECONOCIMIENTO CIUDADANO AL POLICÍA DEL AÑO

Brindar asistencia técnica para el diseño e implementación del Modelo de Reconocimiento Ciudadano Policial como estrategia para el desarrollo de una cultura policial democrática.

ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE PUEBLA PARA LA PUESTA EN MARCHA Y MONITOREO DE UN SISTEMA DE CÁMARAS CORPORALES PARA LA POLICÍA DE TRÁNSITO

Brindar acompañamiento técnico a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla en la puesta en marcha y monitoreo de un sistema de cámaras corporales para los policías de tránsito.