REFORZARÁ SECTOR LABORAL COOPERACIÓN PARA SEGUIR DISMINUYENDO INSEGURIDAD

  • Sostiene Secretaría de Trabajo reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y dirigentes gremiales.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Trabajo, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJP) y líderes sindicales realizaron una mesa de trabajo virtual para reforzar la cooperación y contribuir con el Gobierno del Estado en el combate a la inseguridad. 

Al señalar lo anterior, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que por parte de los participantes, se presentaron distintas opciones que las y los trabajadores, a través de sus líderes sindicales, van a experimentar para poder prevenir cualquier acto de inseguridad. Citó como ejemplo el uso de herramientas tecnológicas como WhatsApp para tener comunicación inmediata y tener contacto con la policía, para dar avisos tempranos sobre posibles riesgos o sospechas y contar con auxilio inmediato, y las dependencias se van a coordinar para buscar alternativas de atención inmediata ante pedidos de auxilio.

Explicó que el CCSJ abordó distintas herramientas con las que cuenta y de parte de la dependencia también fueron analizadas diversas posibilidades como llevar a cabo reuniones de organización para disminuir el riesgo de inseguridad a las y los trabajadores del estado de Puebla.

En tanto, Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, agradeció en su mensaje el esfuerzo de la Secretaría por abrir espacios de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades que buscan sumar esfuerzos para mejorar la seguridad de las familias poblanas, mediante los programas y herramientas que el Consejo pone al alcance de la población.