Connect with us

Buscar

Quiénes somos

CCSJ_quiénessomos2

Breve historia del Consejo Cuidadano

PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO

Armando Gerardo García Pedroche

 

Hoy, como nunca en la historia de México, las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel determinante en la vida política del país.

 

Mención aparte merece el papel que ha de desempeñar el CCSJ en materia de seguridad y justicia en estos tiempos tan complejos y difíciles que enfrentamos.

 

Tenemos muy claro el compromiso que asumimos.

 

No obstante el esfuerzo de autoridades y sociedad, el panorama en México es poco halagador.

 

El tiempo que se avecina es incierto. Nuestra vocación de servicio nos lleva a colaborar, proponer, observar y criticar constructivamente a las autoridades con las que interactuamos permanentemente.

 

Necesitamos ser más ciudadanas y ciudadanos. Todas y todos. Entender que, evidentemente estamos fallando. Entender que si no aceptamos que en algo estamos mal, nunca vamos a resolver el problema.

 

Hoy, las circunstancias que vivimos en México nos exigen, enérgicamente, nuestra participación sin reservas, sin descanso, en la lucha contra la violencia, la impunidad y la injusticia.

 

Tengo plena confianza en la fuerza y la representatividad de este Consejo. Estoy seguro de que, todas y todos juntos, somos capaces de superar el problema y alcanzar el nivel de bienestar y seguridad al que todas y todos los poblanos aspiramos.

DIRECTORIO

CONSEJER@S

EQUIPO DE TRABAJO

1. Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla

[Descargar]

2. Reglamento Interior del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla

[Descargar]

ALIANZAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?