FGE y CCSJP firman convenios para mejoras en la procuración de justicia

Con el fin de fortalecer el servicio de procuración de justicia, suscribieron tres convenios de colaboración, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de su titular, Gilberto Higuera Bernal, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) representado por su Presidente, Armando Gerardo García Pedroche.

El primero de los convenios es para mantener la asignación de personal Agente del Ministerio Público Orientador, Agente del Ministerio Público Investigador y Facilitador de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal en las instalaciones del CCSJP. El segundo, para la participación ciudadana en la verificación del cumplimiento de las obligaciones de las personas servidoras públicas de la Fiscalía y el tercero referente a la activación de la Alerta Amber.

Durante la firma de los acuerdos, el Fiscal General del Estado, subrayó que todas las acciones de coordinación realizadas entre ambos entes públicos deben dirigirse a un solo destinatario: la persona usuaria del servicio de procuración de justicia. “Lo más importante es que lo que hacemos satisfaga a la sociedad”, señaló.

Higuera Bernal puntualizó que se continuarán ejerciendo con pulcritud las atribuciones que tiene la Fiscalía de Puebla, trabajando siempre con la perspectiva de prestar un servicio sin excepciones, sin distinciones, sin exclusiones.

Por su parte, Armando Gerardo García Pedroche, destacó la apertura de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la disposición institucional para que el Consejo Ciudadano coadyuve en que el servicio de procuración de justicia sea mejor para la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes: Alejandro Espriú Guerra, Director Ejecutivo del CCSJP; Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como Silvia Pedroza Rodríguez, Visitadora General de la Fiscalía General del Estado de Puebla.