CCSJ DA A CONOCER EL MECANISMO DE QUEJAS POR ABUSO POLICIAL EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Puebla, Pue.- La Dirección Jurídica del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) ofreció una charla a un grupo de 24 policías municipales para socializar las características del Mecanismo de Quejas por Abuso Policial en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Andrés Cholula.

Este mecanismo consiste en la recepción y seguimiento a las quejas presentadas ante el CCSJ por parte de personas que han sido víctimas de posible abuso policial, incluyendo agentes que han sido violentados o violentadas por sus mandos o institución. Un rasgo esencial del programa es el acompañamiento que el CCSJ brinda a las víctimas ante la institución policial receptora de la queja durante todo el proceso, facilitando que este sea ágil y abierto.

La presentación estuvo a cargo de Alma Rosa Tapia e Isabel Espinosa Carbente, Secretaria Técnica y Directora Jurídica del CCSJ respectivamente. En el acto estuvo presente el Teniente Coronel Oscar Hugo Morales González, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Rosa Elena Ramos Martínez, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de San Andrés Cholula.

Esta actividad es parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración suscrito entre este municipio y el CCSJ. Cualquier habitante o personal adscrito a la secretaría de seguridad pública de San Andrés Cholula podrá iniciar el proceso de queja llamando a la línea telefónica 222 3 099 099.

-0-