Connect with us

Buscar

A ras de suelo

CCSJ_directorio3
Alejandro Espriú Guerra

Director Ejecutivo del CCSJP

Graduado en Licenciatura en Relaciones Internacionales por la UDLAP, becario del Consejo Británico para realizar Estudios sobre América Latina en la Universidad de Oxford. Actualmente es Director Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad de Puebla. Es especialista en el estudio y análisis del sector seguridad en México y Latinoamérica.

CCSJ_directorio3
Javier Alejandro Vera Aburto

Subcoordinador de Información y Seguimiento del CCSJP

Me llamo Alejandro Vera Aburto, de profesión soy mercadólogo pero la vida me ha dado la oportunidad de aprender y desarrollar diferentes actividades que van desde el desarrollo de la creatividad, la creación de campañas publicitarias, pasado por la fotografía, la gestión de proyectos audiovisuales, la administración de redes sociales y la creación de contenido. Me he especializado en la comunicación institucional, así como la que se da a través de las plataformas digitales.

CCSJ_directorio3
Alma Rosa Tapia González

Secretaria Técnica del CCSJP

Soy mamá de Giuliana, quién me ha dado las mejores lecciones por su fortaleza y valentía. Estoy convencida de que la vida no se trata solamente de una misma hay que dar y ayudar a las y los demás. Ya de paso, soy Abogada y Maestra en Gobierno y Administración, graduada de esta última con Mención CUM LAUDE. Trabajo como Secretaria Técnica en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia atendiendo algunos temas que se presentan al interior de la organización y con las autoridades. Nada más.

CCSJ_directorio3
Brenda Elguea Zanella

Directora de Información y Atención Ciudadana del CCSJP

Soy licenciada en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Acreedora del premio “Doctor Abelardo Sánchez Gutiérrez” expedido por la misma universidad. Curso la maestría de Ciencia Política. Cuento con estudios en prevención social de la violencia y la delincuencia. Actualmente soy Directora de Información y Atención Ciudadana del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

CCSJ_directorio3
Brenda Giselle Palacios Salazar

Subcoordinadora de Violencia Mediática del CCSJP

Soy comunicóloga feminista. Estoy dioplomada en Género, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia y en Sexualidad y Educación para la Paz. Trabajo como Subcoordinadora de Violencia Mediática en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla. También me dedico a la fotografía documental y el análisis cinematográfico.

CCSJ_directorio3
Emmanuel Roldán Loyola

Analista del OCSEPAZ del CCSJP

Soy criminólogo con mención honorífica CUM LAUDE por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Actualmente, trabajo como analista del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPAZ). También soy embajador de paz del Instituto para la Economía y la Paz (IEP) y formo parte de la Red Nacional Pro Paz. Finalmente, soy coautor del capítulo “La paz positiva como alternativa para construir la paz en México” del libro ¿Cómo construir la paz en México?

CCSJ_directorio3
Hazael Juárez Huetle

Director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del CCSJP

Soy comunicólogo y defensor de derechos humanos. Me desempeño como Director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla. En los últimos años me he especializado en Prevención de las Violencias, Cultura de la legalidad, Juventudes, Derechos de las Mujeres, Reconstrucción del Tejido Social, Masculinidades positivas, Prevención de Adicciones y Resiliencia Comunitaria. Formo parte de la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla y del Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros del H. Ayuntamiento de Puebla. Tengo gusto por los idiomas, el descubrimiento de otras culturas, así como del arte y la fotografía.

CCSJ_directorio3
Iatzin Isabel Espinosa Carvente

Directora Jurídica del CCSJP

Directora Jurídica del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Es licencianda en Derecho, por la Benemérita Universidad del Estado de Puebla, y con especialidad en Derecho de Amparo por la Casa de la Cultura Jurídica del Estado de Puebla. Ha fungido como analista en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, y como asesora jurídica en Justicia Ciudadana, siempre en apoyo de víctimas de la violencia y la delincuencia.

CCSJ_directorio3
José Iván Juárez Jiménez

Director de Comunicación

Entusiasta de la Comunicación Social y los asuntos públicos. Generador de procesos de gestión para comunicar la información, optimizando recursos para lograr los objetivos deseados. Confío en las instituciones.

CCSJ_directorio3
Yoselin Cuayahuitl Morales

Coordinadora de Atención Ciudadana

Soy licenciada en criminología, con diplomado en “Análisis de Casos y Elaboración de Dictámenes Criminológicos” y en “Grafología Científica”. Actualmente laboro como Coordinadora del Centro de Atención Ciudadana en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla en su programa Centro de Integración Ciudadana (CICPue). Siempre trato de dar lo mejor de mi y estar en constante aprendizaje. Para mi es importante ayudar a las y los demás en lo que pueda.