Connect with us

Buscar

Prensa

SELLAN ALIANZA BANCO DE ALIMENTOS Y CONSEJO CIUDADANO DE PUEBLA

Para promover la participación ciudadana y poner a disposición de un importante sector de la población en Puebla herramientas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, cultura de la denuncia y apoyo a víctimas del delito, los titulares del Banco de Alimentos Cáritas Puebla y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) formalizaron la colaboración de ambas organizaciones mediante la firma de un convenio.

El Banco de Alimentos Cáritas Puebla rescata y distribuye alimentos confiables a comunidades con inseguridad alimentaria de forma organizada y digna, beneficiando a 140,000 personas semanalmente en el estado. Sin embargo, existen muchas otras necesidades, como las de asesoría y acompañamiento jurídico, que necesitan ser atendidas, razón que permite concretar una relación de trabajo conjunto con el CCSJP el cual ofrece un amplio catálogo de servicios sin costo alguno para las y los usuarios.

Previo a la firma, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos Puebla, mencionó la ardua labor del organismo y del personal que hace posible disminuir la incertidumbre alimentaria de las personas que en muchas ocasiones son víctimas de la violencia, por lo que la intervención del CCSJP será esencial para la población que recibe el apoyo del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Por su parte, Carlos Quiroz Amezaga, presidente del Patrono de la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, puntualizó la importancia de que cualquier víctima sea atendida con calidad y equidad, por ello agradeció que a través de esta alianza más personas puedan recibir trato digno.

Armando García Pedroche, presidente ejecutivo del CCSJP, reconoció el emblemático trabajo del Banco de Alimentos Cáritas Puebla y su incesante impulso por una Puebla más justa. Además, instó a que el Consejo Ciudadano sea considerado como un organismo aliado de cara a la necesidad de constituir un espacio de apoyo a víctimas del delito desde la sociedad civil.

En la firma de convenio estuvieron presentes Alejandro Espriú Guerra, director ejecutivo del CCSJP y personal del Banco de Alimentos, así como del Consejo Ciudadano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Novedad!

Trending

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Prensa

El Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPaz) del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP), presenta un reporte técnico...

Prensa

Puebla obtiene su mejor posición en el Índice desde 2018 El Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPAZ) del Consejo Ciudadano de Seguridad y...

Prensa

9 de cada 10 extorsiones no se reportan El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) pide a la población...