Connect with us

Buscar

Prensa

RECIBE Y CANALIZA CCSJP MÁS DE 6 MIL REPORTES CIUDADANOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

  • 8 de cada 10 son atendidos por las autoridades correspondientes

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) mediante el Centro de Integración Ciudadana (CIC) ha recibido de enero a junio de 2021 un total de 6 mil 161 reportes ciudadanos sobre distintas problemáticas que corresponden principalmente a los municipios de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula; concentrando la capital el 97%.

Los reportes son recibidos por distintas canales que gestionan el CIC y que permiten a la ciudadanía involucrarse en el mejoramiento del entorno. Las categorías en las que se registraron son: Servicios públicos 73%, Vialidad 21%, Emergencia 3%, Propuesta ciudadana 2% y Movilidad 1%.

Las situaciones que mayor incidencia presentaron fueron:

  • Falla en alumbrado público, 754 reportes
  • Semáforo descompuesto, 713 reportes
  • (No) Recolección de basura, 388
  • Fuga de agua, 316

 

En cuanto a las colonias en el municipio de Puebla con más hechos reportados se encuentran: Centro, 359; La Paz, 151; El Carmen, 120; Jardines de San Manuel, 108; y Los Volcanes con 106.

8 de cada 10 reportes son atendidos y resueltos por la autoridad correspondiente o por la empresa que presta el servicio. Hasta el 30 de junio el 80% de los reportes tenía un status de ‘cerrado’ mientras que el 20% se encuentra ‘abierto’. Dentro de los servicios no atendidos, es decir abiertos, se hayan: los baches o calles dañadas, la falta de alcantarilla, la poda de árbol, ambulantaje y recolección de basura.

El CIC atiende a las y los usuarios que reportan estas situaciones, les brinda un número de folio o ticket para dar seguimiento a su solicitud, para después canalizarla a la dependencia o dirección responsable de la prestación y vigilancia del servicio en el municipio al que corresponda. Una vez atendido el reporte se le comunica al usuario el hecho y cambia el status a cerrado.

Se invita a la población a reportar este tipo de situaciones en los siguientes canales:

App Civix, disponible en Android e iOS

Línea Ciudadana: 222 3 099 099

Facebook: Centro de Integración Ciudadana Puebla y Twitter: @CICPue

WhastApp CCSJP: 222 1 099 099

WhastApp CIC: 222 8 481 848

Mediante la línea ciudadana se brinda orientación a la población sobre cualquier duda acerca de cualquier servicio público o trámite administrativo, el inicio de un reporte o el seguimiento al status actual sobre alguno ya realizado.

El mapa digital general con el total de reportes puede consultarse en tiempo real en la plataforma https://analisis.civix.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

Biblioteca

Te compartimos el informe de Incidencia Delictiva del Estado y Municipio de Puebla correspondiente al mes de mayo, está compuesto por el análisis de...

DalePlay

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

× ¿Cómo puedo ayudarte?