Connect with us

Buscar

Prensa

EMITE CCSJP RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ROBO MEDIANTE LA MODALIDAD “EL HUEVO ESTRELLADO”

• Consiste en arrojar un huevo al parabrisas del automóvil para provocar el descenso de conductoras y conductores

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) ofrece a la población una serie de recomendaciones para prevenir el robo o asalto a conductores bajo la modalidad de arrojar huevos a los parabrisas conocida como “el huevo estrellado”.

En días recientes circuló en redes sociales un reporte ciudadano sobre esta actividad en la ciudad de Puebla que consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos mientras están en marcha, lo cual obstaculiza la visión de las y los conductores, por lo que estos proceden a activar el limpiaparabrisas, generando pérdida de la visibilidad y como consecuencia detener y descender del auto para una revisión, momento que es utilizado por delincuentes para despojarle de sus pertenencias o del mismo auto.

Aunque en el CCSJP no cuenta aún con registro alguno por este tipo de hechos en nuestra Línea Ciudadana o en nuestros distintos canales, se invita a la población a conocer las siguientes recomendaciones a fin de fomentar la cultura de la prevención y evitar así ser víctimas de esta nueva modalidad de robo, sufrir posibles pérdidas, lesiones o riesgos innecesarios.

Se recomienda:

  • Mantener la calma
  • No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad
  • No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo
  • Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual
  • Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse

Es importante llamar al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades y hacer de su conocimiento este tipo de hechos, pues el reporte podría ayudar a identificar la incidencia de esta modalidad para reforzar la seguridad y evitar que estos actos se repitan.

Ponemos a disposición la Línea Ciudadana 222 3 099 099 para brindar asesoría jurídica y apoyar a las víctimas a iniciar su proceso de denuncia a través de la Agencia del Ministerio Público que se encuentra adscrita a nuestras instalaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

Biblioteca

Te compartimos el informe de Incidencia Delictiva del Estado y Municipio de Puebla correspondiente al mes de mayo, está compuesto por el análisis de...

DalePlay

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

× ¿Cómo puedo ayudarte?