Connect with us

Buscar

Prensa

APOYA CCSJP EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ CON DISCAPACIDAD

  • Todas las niñas y niños deben disfrutar sus derechos sin discriminación o violencia de ningún tipo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP), mediante la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PSVD) publicó el material electrónico o e-Book “Prevención de las violencias contra niñas y niños con alguna discapacidad” para continuar con el apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad, a través de la difusión de recursos informativos sobre la importancia del respeto a los derechos humanos de todas las personas.

El e-Book está dirigido a quienes se encargan del cuidado de menores o conviven con niñas o niños con discapacidad, pues permite identificar situaciones de riesgo, brindar herramientas para prevenir la violencia y orientar en el caso de que una situación adversa se presente bajo este contexto.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en Puebla hay 95 mil 635 personas de entre 0 y 14 años con poca o mucha limitación o discapacidad para realizar al menos una de las actividades de la vida diaria, lo que representa el 5.37% del total del segmento.

Hazael Juárez, director de PSVD, comentó algunos de los puntos que aborda esta guía, como el concepto de discapacidad, así como algunos de los tipos en los que se clasifica y distintas formas de violencia que puede sufrir este grupo poblacional. Incluye también estadísticas del ámbito internacional y nacional sobre la victimización de la niñez con discapacidad.

En el documento se detallan factores de riesgo a considerar en el entorno individual, familiar y social, pues es de suma importancia que la sociedad sea capaz de identificar estos factores y actuar en consecuencia para evitar exclusión y maltrato.

Como complemento se proporcionan datos de contacto de organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a personas con alguna discapacidad y a sus familiares.

El CCSJP mantiene abierta la Línea Ciudadana 222 3 099 099 para continuar proporcionado asesoría jurídica y psicológica a cualquier persona que sea víctima de la violencia.

Link de descarga de e-Book : https://bit.ly/2TVh8ww

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

Biblioteca

Te compartimos el informe de Incidencia Delictiva del Estado y Municipio de Puebla correspondiente al mes de mayo, está compuesto por el análisis de...

DalePlay

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

× ¿Cómo puedo ayudarte?