Connect with us

Buscar

A RAS DE SUELO

Uno, dos, tres por los derechos humanos.

 

Este mes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instancia que tiene como objetivo proteger y fomentar los derechos humanos reconocidos en  la Constitución Mexicana a través de actividades de observancia, promoción, estudio y divulgación se encuentra celebrando el 31 aniversario de su fundación. 

 

En un tiempo difícil como en el que nos encontramos viviendo, donde el reconocimiento de nuestros derechos además de brindar las garantías de justicia y libertad, ampliar el desarrollo y fomenta un ambiente sano de igualdad y plenitud se agradece la permanencia de instancias como la CNDH que nos invitan a convertirnos en agentes de cambio para aprender y unirnos en su defensa. 

 

La pandemia, por otra parte, nos ha llevado también a voltear la mirada sobre la importancia de la acción colectiva y en la construcción de un mundo más solidario y de cooperación, en miras de generar lazos que nos ayuden a salir a flote juntas y juntos de la epidemia por COVID19 que hemos vivido durante al menos los 18 últimos meses. 

 

Ante eso, llevar a cabo la realización de pequeñas acciones de participación ciudadana y de poner en práctica valores universales como la libertad, el respeto y la justicia fungen como una oportunidad de guiar nuestro comportamiento, pues no olvidemos que los valores humanos son un reflejo de los derechos humanos. Llevarlos a la práctica también nos permite construir un mejor mundo para todas y todos. 

 

Y tú, ¿Con qué valor te sientes más identificado? Te invito a descubrirlo en este test. 

 

Igualdad: Eres una persona transparente que valora a las personas por lo que son. Generas mucha confianza y tus amigos siempre acuden a ti en busca de un consejo.

 

Libertad: Tu mayor virtud es tu mente abierta y los problemas de la vida no te limitan. Disfrutas de tu propia compañía pero siempre valoras una buena amistad y ante todo defiendes la diversidad en las personas. 

 

Justicia: Líder por naturaleza y buen amigo por actitud. Te preocupas por el bienestar de los demás y eso te hace único y especial para todos los que te rodean.

 

Protección: Tienes un corazón muy noble disfrazado de hierro. Siempre tienes un buen consejo para cada situación y eres esa persona a quién recurrir en búsqueda de apoyo.

 

Respeto: Vives tu vida y dejas vivir a los demás. Eres una persona pacífica y sabes manejar los problemas con una buena actitud. Te encantan los animales y eres el mejor amigo que pudiese uno tener.

 

Honestidad: Eres transparente y detestas las mentiras, sabes manejar muy bien cualquier situación y en tus relaciones de amistad o pareja, la fidelidad y la verdad son tus mayores virtudes.

 

Paz: Eres una persona muy cariñosa y de confianza. Prefieres una noche en casa a una fiesta y las personas acuden a ti en busca de tranquilidad y soluciones efectivas.

 

Amor: A cualquier lugar que asistas atraes a las personas por tu gran actitud y todos buscan ser tu amigo. Eres el alma de la fiesta y ese ser entrañable en tu familia. Por alguna extraña razón, las relaciones de pareja no son tu fuerte pero reconoces lo valioso que eres.

 

Empatía: Eres ese amigo que todos buscan para poder hablar sobre cualquier problema. Para ti, el cariño no tiene condiciones y siempre apoyas sin importar qué tan diferente sea tu postura al respecto.

 

Sabiduría: Tu mayor fortaleza es tu experiencia. La vida te ha enseñado tanto que siempre sabes cómo guiar a los demás y siempre tienes una meta que alcanzar.

 

Voluntad: Este valor es la base de nuestra fuerza. Eres una persona con metas, proyectos y sueños y siempre estás preparado para el futuro. Tu filosofía “Querer es poder”, para ti, no existen los pretextos.

 

La invitación hoy es a cuestionar nuestras conductas y acciones y, con ello, reconocer si en realidad estamos fomentando la cultura de los DDHH. Recuerda que si tienes dudas sobre tus derechos podemos asesorarte a través de la #LíneaCiudadanaCCSJP 22 23 099 099.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Novedad!

Trending

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Prensa

El Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPaz) del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP), presenta un reporte técnico...

Prensa

Puebla obtiene su mejor posición en el Índice desde 2018 El Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPAZ) del Consejo Ciudadano de Seguridad y...

Prensa

Puebla, Pue.-  Los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI reportan un incremento en la percepción de inseguridad pública de 9.6...

× ¿Cómo puedo ayudarte?