Connect with us

Buscar

Prensa

Posicionamiento sobre presunto caso de Abuso Policial en Xoxtla

Ante los hechos ocurridos en el municipio de Xoxtla el pasado fin de semana donde se menciona un presunto abuso policial sobre la persona de Carlos Portillo, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) manifiesta:

La sociedad debe tener garantizado el acceso a la información en todo momento sobre cualquier acción de gobierno, incluida la policial.

Es indispensable que los argumentos institucionales se basen en la transparencia, la rendición de cuentas e información que pueda ser verificada.

Las autoridades correspondientes deben realizar una investigación abierta, dirimir responsabilidades y en su caso, sancionar a quienes resulten responsables y generar mecanismos que garanticen que estos hechos no se repitan.

Las instituciones policiales tienen como mandato la protección de la ciudadanía y no pueden ser vistas como generadoras de violencia y miedo, pues es vital que los Derechos Humanos de las personas sean protegidos en todo momento y bajo cualquier procedimiento.

El CCSJP trabaja por fortalecer las instituciones de seguridad locales y los procesos que se implementan para realizar sus labores.

Ante estos hechos, ofrecemos a los familiares de Carlos acompañamiento jurídico a través del Mecanismo de Quejas por Abuso Policial con el que cuenta este organismo.

Línea Ciudadana 222 3 099 099.

#NoAlAbusoPolicial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

Biblioteca

Te compartimos el informe de Incidencia Delictiva del Estado y Municipio de Puebla correspondiente al mes de mayo, está compuesto por el análisis de...

DalePlay

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

× ¿Cómo puedo ayudarte?