Connect with us

Buscar

Prensa

CCSJP RECIBIRÁ REPORTES DE ANOMALÍAS EN LA JORNADA ELECTORAL

· Mediante la plataforma CIVIX se canalizarán reportes de la ciudadanía

 

En el marco del ejercicio #PueblaObserva2021 convocado por el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex Puebla al que se ha sumado el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) mediante el Centro de Integración Ciudadana (CIC), serán recibidos reportes por parte de la ciudadanía sobre hechos e irregularidades que se presenten durante la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio.

Desde la elección estatal de 2016, el CIC pone a disposición de la población la App CIVIX para que sean reportados y visualizados en tiempo real distintos reportes de hechos irregulares atestiguados por las y los ciudadanos, generando una red de observación y compromiso ciudadano para vigilar el correcto desarrollo de las elecciones.

En CIVIX podrán ser reportados incidentes como el acarreo, compra de votos, retención de credencial, robo de material electoral, evidencia del voto, proselitismo e incidentes; además podrán ser reportadas situaciones relacionadas con el incumplimiento de protocolos sanitarios para prevenir contagios por la COVID-19. Estos reportes serán canalizados a las autoridades correspondientes para su seguimiento.

Para realizar el reporte en la App, se deberá agregar la descripción del hecho, adjuntar evidencia en formato video o fotografía y señalar la localización o activar la función de Localización en el dispositivo móvil. Los reportes realizados se podrán consultar en el mapa Civix:  http://analisis.civix.mx/

Con esta acción el Consejo Ciudadano se suma al enorme esfuerzo de la sociedad civil que #PueblaObserva representa pata tener elecciones libres, transparentes y sin violencia.

Es importante recordar que la App CIVIX se encuentra disponible en descarga gratuita para Android e iOS.

 

-O-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?