Connect with us

Buscar

Prensa

LÍNEA DE DENUNCIA Y REPORTE MANTIENE OPERACIONES: CCSJ

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) informa a la ciudadanía que la organización se ha sumado de manera responsable a la Jornada Nacional de Sana Distancia, manteniendo la línea telefónica 222 3 099 099 en operaciones, para seguir brindando asesoría jurídica y, en su caso, iniciar el proceso de denuncia correspondiente con la Agencia del Ministerio Público adscrita a nuestras instalaciones.

En pleno desarrollo de las medidas para disminuir la curva de contagio del COVID-19, el CCSJ mantiene en funcionamiento el Centro de Atención Telefónica (CAT) y también el Centro de Integración Ciudadana (CIC); áreas encargadas de brindar información sobre trámites y servicios gubernamentales, recepción de reportes sobre el funcionamiento de servicios públicos y asesoría jurídica sin costo, en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 21 horas en fines de semana.

Uno de los objetivos del CCSJ en esta etapa de aislamiento voluntario y de baja en la actividad de las personas, organizaciones e instituciones, es seguir poniendo al alcance de la población recursos para realizar denuncias de hechos delictivos y de consulta. Con esta acción se continúa fomentando la cultura de la denuncia.

En caso de acudir a ratificación ante el Ministerio Público adscrito a las instalaciones del Consejo, se han tomado las medidas preventivas determinadas por la autoridad sanitaria y la Fiscalía General del Estado (FGE) para la correcta atención de las y los usuarios.

La salud y bienestar del personal que integra este Consejo Ciudadano y de sus familias es una prioridad. Con profesionalismo y apoyo de las tecnologías de la información se seguirán realizando las actividades esenciales y de orientación a las personas.

CATÁLOGO DE DELITOS QUE SE RECIBEN EN EL CCSJ:

  1. Amenazas
  2. Daño en propiedad ajena
  3. Allanamiento de morada
  4. Extravío de documentos
  5. Lesiones simples
  6. Robo en sus modalidades: transporte pública, casa habitación, comercio, a transeúnte, autopartes e interior de vehículo.
  7. Fraude
  8. Abuso de confianza
  9. Despojo
  10. Acoso sexual
  11. Hostigamiento sexual
  12. Violencia familiar
  13. Delitos contra la intimidad sexual
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?