Puebla, Pue.- El grupo “Juntos por Puebla COVID-19“ mediante el “Cuarto de Seguridad”, ha entregado en calidad de donación, lotes de material para la protección de personal de instituciones de seguridad y justicia en la entidad, con el soporte de organizaciones educativas y de la sociedad civil.
Con el apoyo operativo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ), han sido entregados a la fecha un total 12 mil 308 insumos, distribuidos en 300 botas quirúrgicas, 7 mil 500 guantes, 500 overoles de polipropileno, 80 litros de gel antibacterial, 500 cubrebocas y 3 mil 500 caretas.
Los materiales han sido donados por el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE School of Management), la Fundación Empresarios por Puebla y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, con el objetivo de dotar equipo de protección sanitaria a personal que realiza funciones de seguridad y de procuración de justicia durante la emergencia sanitaria, salvaguardando su integridad y la salud de sus familias. Las dependencias que han recibido este apoyo son:
• Secretaría de Seguridad Púbica del Estado de Puebla
• Fiscalía General del Estado• Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla
• Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo
• Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan
• Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo
Juntos por Puebla COVID-19 es un grupo plural conformado por diversos entes de la sociedad civil que busca, desde el ámbito de su injerencia, colaborar con proyectos y acciones ante la pandemia COVID-19. Su único interés es mitigar el impacto de la crisis sanitaria y sus consecuencias en Puebla.
Los diferentes actores se encuentran organizados en 4 grupos sectorizados y representativos: Cuarto social, Cuarto de salud, Cuarto de seguridad y Cuarto de economía y empleo. El Cuarto de seguridad, del cual el CCSJ forma parte, busca dar alojamiento y protección a personal médico para prevención de contagio, dar equipo de protección sanitaria a personal del ámbito de la seguridad, brindar orientación durante la duración de la emergencia sanitaria a través de la Línea Ciudadana 222 3 099 099 y coadyuvar con las acciones de seguridad de las autoridades mediante los programas y proyectos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.
Para conocer más de esta iniciativa se encuentra disponible el sitio https://juntosporpuebla.com/, o bien comunicarse al número 2222 88 6161 donde se pueden obtener informes para realizar aportaciones.
JUNTOS POR PUEBLA COVID-19¡La sociedad trabajando por la sociedad!
