Connect with us

Buscar

Prensa

JUNTOS POR PUEBLA COVID-19 APOYA A INSTITUCIONES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CON MATERIAL DE PROTECCIÓN SANITARIA

Puebla, Pue.- El grupo “Juntos por Puebla COVID-19“ mediante el “Cuarto de Seguridad”, ha entregado en calidad de donación, lotes de material para la protección de personal de instituciones de seguridad y justicia en la entidad, con el soporte de organizaciones educativas y de la sociedad civil.

Con el apoyo operativo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ), han sido entregados a la fecha un total 12 mil 308 insumos, distribuidos en 300 botas quirúrgicas, 7 mil 500 guantes, 500 overoles de polipropileno, 80 litros de gel antibacterial, 500 cubrebocas y 3 mil 500 caretas.

Los materiales han sido donados por el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE School of Management), la Fundación Empresarios por Puebla y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, con el objetivo de dotar equipo de protección sanitaria a personal que realiza funciones de seguridad y de procuración de justicia durante la emergencia sanitaria, salvaguardando su integridad y la salud de sus familias. Las dependencias que han recibido este apoyo son:

• Secretaría de Seguridad Púbica del Estado de Puebla

• Fiscalía General del Estado• Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla

• Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo

• Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan

• Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo

Juntos por Puebla COVID-19 es un grupo plural conformado por diversos entes de la sociedad civil que busca, desde el ámbito de su injerencia, colaborar con proyectos y acciones ante la pandemia COVID-19. Su único interés es mitigar el impacto de la crisis sanitaria y sus consecuencias en Puebla.

Los diferentes actores se encuentran organizados en 4 grupos sectorizados y representativos: Cuarto social, Cuarto de salud, Cuarto de seguridad y Cuarto de economía y empleo. El Cuarto de seguridad, del cual el CCSJ forma parte, busca dar alojamiento y protección a personal médico para prevención de contagio, dar equipo de protección sanitaria a personal del ámbito de la seguridad, brindar orientación durante la duración de la emergencia sanitaria a través de la Línea Ciudadana 222 3 099 099 y coadyuvar con las acciones de seguridad de las autoridades mediante los programas y proyectos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

Para conocer más de esta iniciativa se encuentra disponible el sitio https://juntosporpuebla.com/, o bien comunicarse al número 2222 88 6161 donde se pueden obtener informes para realizar aportaciones.
JUNTOS POR PUEBLA COVID-19¡La sociedad trabajando por la sociedad!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?