Connect with us

Buscar

Prensa

CCSJ DA A CONOCER EL MECANISMO DE QUEJAS POR ABUSO POLICIAL EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Puebla, Pue.- La Dirección Jurídica del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) ofreció una charla a un grupo de 24 policías municipales para socializar las características del Mecanismo de Quejas por Abuso Policial en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Andrés Cholula.

Este mecanismo consiste en la recepción y seguimiento a las quejas presentadas ante el CCSJ por parte de personas que han sido víctimas de posible abuso policial, incluyendo agentes que han sido violentados o violentadas por sus mandos o institución. Un rasgo esencial del programa es el acompañamiento que el CCSJ brinda a las víctimas ante la institución policial receptora de la queja durante todo el proceso, facilitando que este sea ágil y abierto.

La presentación estuvo a cargo de Alma Rosa Tapia e Isabel Espinosa Carbente, Secretaria Técnica y Directora Jurídica del CCSJ respectivamente. En el acto estuvo presente el Teniente Coronel Oscar Hugo Morales González, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Rosa Elena Ramos Martínez, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de San Andrés Cholula.

Esta actividad es parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración suscrito entre este municipio y el CCSJ. Cualquier habitante o personal adscrito a la secretaría de seguridad pública de San Andrés Cholula podrá iniciar el proceso de queja llamando a la línea telefónica 222 3 099 099.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?