Connect with us

Buscar

Prensa

ACOSO SEXUAL INCREMENTA EN PUEBLA DURANTE FEBRERO

Puebla, Pue.- Los informes de incidencia delictiva a nivel estatal y del municipio de Puebla realizados por el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPAZ) del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) ubican al acoso sexual como uno de los delitos de mayor denuncia en febrero de este año.

A nivel estatal el acoso sexual tuvo un crecimiento del 112.5% al pasar de 16 a 34 carpetas de investigación (CDI) en comparación con el mes de enero de este mismo año. Tomando en consideración las carpetas acumuladas por este delito de los dos primeros meses del 2019 y del 2020, para este año se aprecia un incremento del 47.1%, pasando de 34 a 50 CDI.

En la capital del estado las denuncias realizadas tuvieron un incremento del 325%, debido a que en enero fueron iniciadas sólo 4 CDI mientras que en febrero fueron un total de 17. Las carpetas acumuladas de primer bimestre del 2018 y 2019 tiene una variación anual de aumento del 200%.

Delitos como la violación, el feminicidio y el hostigamiento siguen presentando incremento en las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado y distintos municipios.

Es importante mencionar que el CCSJ brinda orientación y en su caso inicia denuncias por acoso sexual, hostigamiento, violencia familiar, ciberacoso y difusión de contenido íntimo en la #LíneaCiudadana 222 3 099 099 sin costo, en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y fines de semana de 9 a 21 horas.

Para finalizar, en ambos informes delitos patrimoniales como el robo a negocio, robo a casa habitación, robo de autopartes y robo a vehículo registraron datos a la baja en comparación a enero.

Para consultar completo el Informe de Incidencia Delictiva Estatal del mes de febrero, acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/EstatalFeb2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?