Connect with us

Buscar

Prensa

Equidad e igualdad sustantiva, aspiración para una mejor sociedad

#8deMarzo #8M#8deMarzo 

Puebla, Pue.- Quienes integramos el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) reconocemos que la incesante lucha colectiva de las mujeres ha logrado que cada día sean más los derechos humanos que les son reconocidos, ampliados y protegidos; sin embargo, el camino aún es largo y es necesario el apoyo de todos los sectores de la sociedad para conseguir la equidad e igualdad sustantiva a la cual debemos aspirar.

¡Este día se conmemora, no se felicita!

El CCSJP busca coadyudar principalmente en la garantía al derecho a la seguridad, la integridad personal de las mujeres y acceso a la justicia, por medio de las siguientes acciones y programas:

La Dirección de Análisis de la Violencia de Género Mediática y Digital investiga diferentes tipos de violencia ejercida contras niñas, adolescentes y mujeres, como la feminicida, mediática y digital, para luego hacer recomendaciones a autoridades y actores de interés y aportar elementos de valor para cambiar prácticas revictimizantes o discriminatorias.

Desprendido de la Alerta de Violencia de Género en Puebla, se ha capacitado a funcionariado público de las distintas regiones del estado en temas de perspectiva de género y atención a la violencia contra las mujeres.

El Centro de Atención Telefónica ofrece asesoría jurídica a mujeres víctimas sobre hechos relacionados con la violencia familiar o alguna otra situación por la que puede ser iniciada una carpeta de investigación a través de la línea de atención ciudadana 222 3 099 099.

En el Ministerio Público Orientador adscrito a nuestras instalaciones se pueden recibir denuncias relacionadas con la violencia de género por los delitos siguientes:

• Acoso sexual

• Ciberacoso

• Delito contra la intimidad sexual

• Hostigamiento sexual

• Violencia familiar

El acompañamiento que brinda la Dirección Jurídica, busca orientar a las mujeres que hayan sido víctimas del delito, violación a derechos humanos o abuso policial y fungir como soporte en las distintas etapas a los largo del proceso penal demás. Además, es posible la canalización a un servicio de atención psicológica integral como apoyo adicional.

Por su parte, en la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia impulsamos acciones preventivas en las comunidades para crear espacios seguros para las mujeres y sus familias, impulsando y reconociendo a la par los liderazgos de mujeres en distintas colonias y municipios.
El CCSJP seguirá manteniendo al alcance de las mujeres, en especial para quienes son víctimas, todos estos recursos con la convicción de ser herramientas para devolverles la paz y la tranquilidad que se les ha arrebatado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?