Connect with us

Buscar

Prensa

REFORZARÁ SECTOR LABORAL COOPERACIÓN PARA SEGUIR DISMINUYENDO INSEGURIDAD

  • Sostiene Secretaría de Trabajo reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y dirigentes gremiales.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Trabajo, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJP) y líderes sindicales realizaron una mesa de trabajo virtual para reforzar la cooperación y contribuir con el Gobierno del Estado en el combate a la inseguridad. 

Al señalar lo anterior, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que por parte de los participantes, se presentaron distintas opciones que las y los trabajadores, a través de sus líderes sindicales, van a experimentar para poder prevenir cualquier acto de inseguridad. Citó como ejemplo el uso de herramientas tecnológicas como WhatsApp para tener comunicación inmediata y tener contacto con la policía, para dar avisos tempranos sobre posibles riesgos o sospechas y contar con auxilio inmediato, y las dependencias se van a coordinar para buscar alternativas de atención inmediata ante pedidos de auxilio.

Explicó que el CCSJ abordó distintas herramientas con las que cuenta y de parte de la dependencia también fueron analizadas diversas posibilidades como llevar a cabo reuniones de organización para disminuir el riesgo de inseguridad a las y los trabajadores del estado de Puebla.

En tanto, Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, agradeció en su mensaje el esfuerzo de la Secretaría por abrir espacios de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades que buscan sumar esfuerzos para mejorar la seguridad de las familias poblanas, mediante los programas y herramientas que el Consejo pone al alcance de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?