Connect with us

Buscar

A RAS DE SUELO

Diversidad sexual, con gran aceptación en personas usuarias de redes sociales de México

Las personas usuarias de Facebook e Instagram mayores de 18 años tienen una gran aceptación de personas de la comunidad LGBT+, pues de acuerdo con la encuestadora Enkoll el 62% de las personas encuestadas están a favor del matrimonio igualitario y 77% respetaría a sus familiares cercanos sin importar sus preferencias u orientación sexual.

En el marco de la celebración de la 42º edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la ciudad de México, la casa encuestadora Enkoll realizó el estudio “Orgullo LGBT+ y Diversidad Sexual”, donde entrevistó a mil 18 personas mayores de 18 años vía Facebook e Instagram a nivel nacional del 22 al 24 de junio de 2020.

Algunos de los resultados son que 67% de las personas entrevistadas aseguran que ayudarían a su familiar o ser querido a aceptar públicamente su orientación o preferencia sexual; 20% no lo haría, y 13% no sabe.

Otro dato positivo es que 62% de quienes participaron en el estudio está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo; 30% está en contra y 8% no sabe. En cuanto a la adopción de menores de edad por parte de personas del colectivo LGBT+, el 51% está a favor; el 37% está en desacuerdo y el 12% no sabe.

También el 77% de las personas encuestadas dijeron que respetarían las preferencias y orientación sexual de familiares y amistades, el 22% estaría en contra y un 11% no sabe. Incluso se detectó que 59% votaría por alguna persona de la diversidad sexual para un cargo de elección popular.

Al respecto, 82% informó que sí tiene amigos de esta comunidad y 18% manifestó que no tiene amigos de este grupo.

 

Aún hay discriminación

A pesar de todos estos datos positivos respecto a la aceptación de la diversidad sexual, 31% de las personas encuestadas dijo sentirse discriminada por su preferencia u orientación sexual, sobre todo las personas homosexuales o bisexuales.

El 57% refirió que sí conocía de las terapias de conversión, las cuales han sido criticadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), ya que carecen de fundamentación teórica y son perjudiciales para las personas de la comunidad LGBT+.

Finalmente, en la encuesta se preguntó si se estaba a favor de la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), después de la destitución de su titular, Mónica Maccise, el 18 de junio pasado, a lo cual el 76% de quienes contestaron la encuesta se mostraron en contra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Prensa

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informa a la ciudadanía que a partir del día 1...

Cultura Ciudadana

Consulta nuestro informe de actividades entre marzo y junio. Por todas y todos, el CCSJ sigue trabajando con #SanaDistancia.

CULTURA CIUDADANA

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Cultura Ciudadana

Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los...

× ¿Cómo puedo ayudarte?