Calladitos NO nos vemos más bonitos

 

Las organizaciones de la sociedad civil a las que representamos, consideramos que debido al gran hartazgo que la sociedad poblana tiene para con sus instituciones procuradoras de Justicia, se tiene en gran medida una baja cantidad de Denuncia.

Lo cual tiene repercusiones en nuestra sociedad, esto es porque, al no existir denuncia no existe delito que perseguir.

En el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla en su función de ser este puente construido por y para ciudadanos con las instancias del Estado, exhortamos a la población en general a hacer su denuncia.

¿Cómo logramos esto?

Tomando acciones determinantes, como en conjunto con la fiscalía se toma la decisión de tener un Ministerio Publico Orientador que en conjunto con el trabajo del Consejo da un servicio más humano y sobre todo más práctico.

Con practicidad nos referimos a que en los delitos (amenazas, robo en casa habitación, lesiones, robo a transeúnte, robo de autopartes, robo de placa de circulación, daño en propiedad ajena, robo a interior de comercio, robo en transporte público , robo a transeúnte, y recién anexado a nuestro catálogo “robo de vehículo” todos estos solo si no existen lesiones o en ausencia), podemos recibir su predenuncia de manera telefónica y después en un periodo no mayor de 24 horas poder concertar una cita con el ciudadano en donde en no más de 25 minutos el salga con su denuncia completa, así como la que le proporcionarían en fiscalía.

Con esto aceleramos los procesos procuradores de justicia, creando por parte del Consejo una alianza entre ciudadanos e instituciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *