PROMUEVE CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN XOXTLA

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla llevó a cabo la plática “Cultura de la Legalidad” en Xoxtla, ante vecinas y vecinos de este municipio.

Con el objetivo de promover la Cultura de la Legalidad entre la ciudadanía, el coordinador de proyectos del Consejo Ciudadano, Hazael Juárez Huetle, brindó dos charlas a habitantes de Xoxtla para proporcionar información puntual acerca de la importancia del respeto a la ley y de los mecanismos de autorregulación tanto en lo individual como en el ámbito social.

Entre los principios rectores que facilitan este clima de armonía entre la sociedad y el Estado de Derecho se encuentran: conocer y respetar las normas básicas que nos regulan, rechazar todo acto ilegal y señalarlo mediante la denuncia y, colaborar en todos aquellos espacios que las instituciones de seguridad y procuración de justicia generan para la participación ciudadana.

Con estas acciones de proximidad, el Consejo Ciudadano comparte conocimiento e información a distintos grupos sociales en torno a la implementación de acciones para prevenir la violencia y la delincuencia, así como la importancia de que prevalezca el Estado de Derecho en todos los aspectos del ámbito ciudadano.

Fueron alrededor de 60 personas las asistentes a estas sesiones donde además se les reiteró la disposición de la línea ciudadana (222) 3.099.099 para recibir asesoría jurídica y orientación en el supuesto de tener una necesidad legal.