Posición sobre la desafortunada publicación del establecimiento Foxies Sport bar & Men’s club

 

COMUNICADO

Sobre la desafortunada publicación del establecimiento

Foxies Sport bar & Men’s club

 

Puebla, Pue., a 7 de febrero de 2019

 

La empresa Foxies Sport bar & Men’s club lanzó ayer una publicidad en la red social Facebook, donde invita a los hombres que se sientan perseguidos o en peligro en la calle, a ingresar a su establecimiento para estar “a salvo”. Utilizó, además, la etiqueta #NiUnoMenos, como una parodia de #NiUnaMenos, que es una consigna para hacer frente a los feminicidios.

 

Desde el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla reprobamos categóricamente esta acción. Puebla se encuentra dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional en cuanto a delitos de género, por lo que resulta inaceptable que se haga mofa de esta situación para promover un giro que, además, lucra con el cuerpo de las mujeres.

 

Por el contrario, ante esta situación, hacemos un llamado enérgico a las autoridades y a la sociedad poblana en general -hombres y mujeres- a no tolerar este tipo de expresiones y a sumarse activamente a los distintos movimientos y mecanismos que hoy operan a favor de la protección, salvaguarda e integridad de las mujeres en el estado.

 

Desde hace dos años, el Consejo Ciudadano ha impulsado con decisión la agenda de igualdad sustantiva través de los distintos proyectos y programas que forman parte de su Comisión de Violencia de Género, Trata y Feminicidios. Hoy, más que nunca, reiteramos nuestro interés de trabajar por y para la seguridad de las mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *