INFORME INCIDENCIA DELICTIVA CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL 2019

INFORME DE INCIDENCIA DELICTIVA EN PUEBLA ABRIL 2019

  • El documento presenta una comparativa nacional, local y municipal

 

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla presenta el Informe de incidencia delictiva correspondiente al mes de abril del presente año.

 

El delito de robo a institución bancaria pasó de 1 a 4 carpetas de investigación (CDI) respecto al mes anterior, siendo el hecho delictivo de mayor crecimiento en términos porcentuales, con 400.

 

Robo a negocio y robo a transporte público aumentaron 36.6 y 18.8 por ciento respectivamente. En el caso de robo a transporte significó el 201.9 por ciento más en variación anual 2018 – 2019.

 

La violencia familiar muestra un incremento sostenido tanto en su variación mensual como anual en el estado de Puebla y a nivel nacional. En la medición estatal se aprecia un incremento del 9.3 por ciento respecto a marzo y del 25.8 por ciento en comparación con el abril de 2018.

 

Pese a que el secuestro disminuyó en 60 por ciento en su medida mensual, la incidencia anual mostró el 133.3 de incremento del delito.

 

La variación anual del acoso sexual se acrecentó un 127.5 por ciento en el estado de Puebla y un 61 por ciento a escala nacional.

 

El feminicidio mostró un decremento del 57.14 por ciento con relación al mes de marzo, sin embargo, en la comparación anual refleja un incremento del 157.1 por ciento.

 

Cabe destacar que de los 20 delitos que comprenden el catálogo de este informe, 18 presentaron incrementos en la variación anual nacional.

 

El documento presenta la incidencia de ciertos delitos en los ámbitos nacional y estatal, compara también registros de los municipios en que estos mismos delitos tienen mayor ocurrencia.

 

La variación anual 2018 – 2019 se calcula tomando en cuenta los primeros cuatro meses de ambos años.

 

 

Consulta el documento completo: https://bit.ly/2VKTldK