CORRESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA, NECESARIA PARA TRANSFORMAR ENTORNOS

 

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) asistió a la Universidad del Valle de Puebla (UVP) en el marco del Programa de formación humanista “Témari”, que impulsa la Coordinación de Responsabilidad Social de esta institución educativa.

A través de la charla “Participación ciudadana activa”, el Consejo Ciudadano compartió con la comunidad estudiantil los programas, proyectos y acciones que se generan en el organismo para fomentar la cultura de la denuncia, prevenir la delincuencia mediante la construcción de comunidad y erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla.

En la sesión se invitó a las y los estudiantes a recuperar la confianza entre las personas y a ejercer una ciudadanía plena al reportar y denunciar anomalías y delitos para contribuir a reducir la cifra negra, que en Puebla actualmente es de 91.6 puntos, según la última actualización de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019 que publica INEGI.

Mediante estas dinámicas, el Consejo Ciudadano continúa difundiendo los programas y herramientas con los que cuenta y que pone a disposición de todas las personas, contribuyendo con el proceso de formación cívica en diversos sectores de la población.

Se extiende la invitación a otros espacios educativos para realizar este tipo de acciones. Para ponerse en contacto con el CCSJ favor de llamar al 222 3099.090 y en redes sociales como @CCSJPuebla en Twitter y Consejo Ciudadano de Puebla en Facebook.