CONSEJO CIUDADANO ROBUSTECE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES VÍCTIMAS DEL DELITO

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ), Armando García Pedroche y las directoras ejecutivas de la Asociación Civil de Asesores Victimales (ASVI), Elisa Yareri Ruiz Pérez y Ana Karen Vázquez Cruz; firmaron convenio de colaboración para brindar servicios legales y psicológicos a víctimas del delito.

ASVI tiene como principal actividad la defensa y protección integral de los derechos humanos de las mujeres y grupos vulnerables víctimas de delitos cometidos en el estado de Puebla, con un enfoque de equidad de género y poniendo en el centro a las personas y sus necesidades.

Con esta nueva alianza el CCSJ amplía las posibilidades de atención y acompañamiento a personas que cuenten con la necesidad de obtener asesoría jurídica. Además, podrán ser canalizados casos para su atención psicológica integral en las instalaciones de ASVI, entre otros beneficios. La mecánica de atención seguirá siendo recibir solicitudes de asesoría a través de la Línea Ciudadana 222 3 099 099.

En el evento fueron inauguradas las oficinas de gestión y atención de ASVI ubicadas al sur de la ciudad, las cuales cuentan con instalaciones adecuadas y acondicionadas para otorgar a las y los usuarios servicios profesionales en un ambiente de confianza.

Para conocer más acerca del trabajo que ASVI realiza, se pueden consultar las redes sociales ASVI A.C. en Facebook y @a_asvi en Twitter.

-O-