COMUNICADO OPERATIVO A AGENTES POLICIALES DEL MUNICIPIO DE TEHUACÁN

COMUNICADO DE PRENSA

29 DE AGOSTO DE 2018

 

 

  • El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla reitera su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado a favor de la legalidad y la seguridad, en esta ocasión en el municipio de Tehuacán.

 

  • Repudiamos que haya personas usurpando las funciones de policías, así como el posible uso de recursos institucionales para el beneficio de intereses particulares.

 

  • Hacemos un llamado a la ciudadanía para seguir apoyando a las y los policías que se desempeñan con profesionalismo, así como a denunciar a aquellos cuya actuación se dé fuera del marco de la ley.

 

Ante los hechos ocurridos en el municipio de Tehuacán, donde la alteración a la seguridad y convivencia se ha reflejado en una reciente tendencia al alza de delitos como el secuestro, lesiones dolosas y robos de autopartes, a transeúntes, en transporte, a negocios, a transportistas y a casa habitación, tomamos la siguiente postura:

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla refrenda su respaldo a la iniciativa del Gobierno del Estado de Puebla de asumir el mando de la seguridad pública en aquellas localidades donde, como en Tehuacán, los cuerpos policiales enfrentan graves cuestionamientos por la irregularidad de sus prácticas o su integración. Las y los agentes policiales representan la primera cara del Estado ante la ciudadanía; por ello, su actuación, además de estar respaldada por procesos de formación inicial y continua, debe conducirse de acuerdo con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos previstos en la Constitución, leyes, reglamentos y demás disposiciones de normativa policial.

Repudiamos categóricamente que, incluso con la anuencia de los mandos, haya personas usurpando las funciones de policías, así como el posible uso de recursos institucionales para el beneficio de intereses particulares.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para seguir apoyando a las y los policías que se desempeñan con profesionalismo, así como a denunciar a aquellos cuya actuación se dé fuera del marco de la ley.