COMUNICADO DE PRENSA HECHOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO DE AMOZOC DE MOTA

28 de mayo de 2018

• El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla reconoce el trabajo efectuado por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado a partir del cual se recuperaron 60 vehículos y varias toneladas de artículos robados.

• El Consejo hace un llamado a que este tipo de investigaciones no cesen hasta que las bandas delictivas dedicadas al robo de autotransporte hayan sido desmanteladas.

Respecto a los hechos ocurridos en el municipio de Amozoc de Mota la semana pasada, a partir de los cuales la Fiscalía General del Estado (FGE), en el seguimiento de una investigación coordinada, identifica un predio donde se encontraron aproximadamente 60 vehículos y varias toneladas de artículos robados, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) reconoce el trabajo efectuado por la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, al tiempo que hace un llamado a que este tipo de investigaciones no cesen hasta que las bandas delictivas dedicadas al robo de autotransporte hayan sido desmanteladas.

Cabe señalar que este delito ha sido uno de los que mayor incidencia han tenido en nuestra entidad en fechas recientes; tan solo en el primer trimestre del presente año se superó el número de carpetas de investigación iniciadas en todo 2015, mientras que marzo de 2018 se coronó como el mes con mayor incidencia a nivel histórico del estado con 230 de ellas. Por lo anterior, para quienes integramos el CCSJP resulta de vital importancia que este operativo sea sólo el primero de muchos más que, con el apoyo de la sociedad, generen resultados positivos en beneficio de la prosperidad y tranquilidad de todas las y los poblanos, así como de las empresas que depositan su confianza en nuestra entidad.