“Encuentro con Candidatos a Gobernatura del Estado 2018: Desafíos y Compromisos”

Comunicado de Prensa CCSJP: Martes 20 de marzo de 2018

Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Consorcio Universitario y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia organizarán el

El proceso electoral que se vivirá en 2018 en Puebla será un hecho sin precedentes no sólo por la cantidad de puestos de elección popular que se disputarán, sino por las implicaciones que tendrá en la vida pública de nuestro estado para los próximos años en los ámbitos político, económico y social.

Esta coyuntura también ofrece una oportunidad única para el fortalecimiento democrático de Puebla ya que nos obliga a reflexionar sobre el futuro y a ejercer nuestra ciudadanía con la finalidad de transformar las realidades que nos alejan de las condiciones de prosperidad y desarrollo sustentable a las que aspiramos todos como sociedad.

Por lo anterior, los diferentes sectores de la sociedad representados en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, el Consorcio Universitario y el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla queremos comunicar que de manera conjunta llevaremos a cabo el Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos cuyo propósito es establecer compromisos puntuales por parte de los candidatos con base en la agenda ciudadana que hemos desarrollado a través de los siguientes ejes:

1. Seguridad y Procuración de Justicia.
  2. Competitividad y Desarrollo Económico.
  3. Educación y Prosperidad.
  4. Transparencia y Anticorrupción.
  5. Sustentabilidad y Medio Ambiente.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 14 de mayo a las 18:00 hrs. en la Ciudad de Puebla, los detalles del evento y el formato se darán a conocer en los próximos días a los candidatos, partidos políticos y a la autoridad electoral del Estado. La invitación se realizará a todos los candidatos registrados a la Gobernatura del Estado sin excepción alguna, y para el desarrollo del evento se tendrá un acompañamiento permanente por parte del IEE con el objetivo de garantizar las condiciones de imparcialidad, equidad y apego a derecho que el propio proceso electoral exige.

Es importante señalar que esta iniciativa no es un debate, por lo que no habrá cabida para descalificaciones y confrontaciones entre los candidatos. El encuentro es con la sociedad y el centro de atención serán las propuestas que expongan y los compromisos que asuman de cara a los poblanos con base en la agenda ciudadana que de manera conjunta hemos construido.

Finalmente, esperamos contar con la plena disposición y participación de todos los candidatos en este este ejercicio ciudadano, mismo que esperamos puedan utilizar como oportunidad adicional para enriquecer su visión de gobierno.