CCSJ RESPALDA EL ACUERDO DE COORDINACIÓN EN LA ZONA METROPOLITANA DE PUEBLA

Puebla, Pue.-  El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) respalda la firma del Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla, llevada a cabo entre el Gobierno del Estado y los municipios de la Zona Metropolitana en beneficio de las y los poblanos.

Con el fin de aportar a este esfuerzo, el CCSJ refrenda su disposición para colaborar en el diseño e instrumentación del Plan Integral de Seguridad Pública que habrá de ser el eje central de este acuerdo, así como de los diagnósticos necesario para su construcción.

De los ocho municipios participantes, mantenemos convenios de colaboración vigentes con seis: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo. Los programas y proyectos de este organismo se mantienen al servicio de las y los habitantes de estas demarcaciones.

La coordinación entre distintos ámbitos de gobierno para atender necesidades prioritarias para la sociedad siempre será un acierto. La recuperación del orden público y la paz debe ser también tarea de la ciudadanía, por lo que su participación es vital para generar mejores alternativas que nos lleven a recuperar la seguridad.

-O-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *