ACCIONES DE OVIGEM PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El trabajo para erradicar la violencia sistemática contra las mujeres del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, a través del OVIGEM, se puede constatar en las siguientes acciones:

Propuesta al Congreso del Estado de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla para incluir las violencias mediática y simbólica como tipos de violencia. Actualmente se encuentra en discusión.

Reforma a la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, para que se prohibiera cualquier tipo de anuncios sexistas y discriminatorios. Fue aprobada el 3 de julio de 2019.

Aprobación del Cabildo del Municipio de Puebla de la propuesta para prohibir la colocación de anuncios en vía pública. Aprobada el 25 de junio.

Además, este observatorio ha realizado ya 3 diagnósticos a medios de comunicación para evaluar el tratamiento de la información sobre la violencia y el feminicidio, de manera tal que se busca preservar la dignidad de mujeres y niñas en toda circunstancia informativa.

El OVIGEM, difunde y promueve medidas para prevenir delitos y situaciones de riesgo para las mujeres a través de talleres, pláticas y contenido digital. Todo esto puede ser consultado en el sitio web www.ovigem.org